Blogia
Ícaro

Caballo de Troya

Hace ya como medio año que Marrow me prestó este libro. Mal y tarde terminé de leerlo, ante el descontento de mi joven amigo, y he aquí mis comentarios:
Lejos de considerarlo un buen libro creo que se queda corto al tratar de relatarnos de forma "verídica" los acontecimientos de aquel año 30 de nuestra era, en que el "final" (o acaso el principio) de Jesucristo estaba a unos cuantos días.
El inicio, en el que nos narra los supuestos acontecimientos que lo llevaron a encontrar el también supuesto diario del Mayor, protagonista de la historia junto con el mismísimo Jesucristo, no parece tan aburrido como el resto del libro, de hecho creo que ésta es su mejor parte, en la que mantiene al lector a la expectativa de lo que va a suceder a continuación. Lo desafortunado del libro es, tal vez, el hecho de que cuenta algo por todos conocido, algo que hemos visto, leído, escuchado e imaginado desde tiempos inmemoriales, y que ha estado en nuestra cultura desde entonces. Sin embargo, a pesar de lo inverosímil de la propuesta, resulta algo atractiva y trata de contarnos una historia que, si bien no se aleja de la línea que han seguido los exegetas de dicho tema, sí cuestiona algunas cosas importantes como la credibilidad del mismo Jesús ante sus ignorantes discípulos.
En cuanto al final, me recuerda más a la última "gran" película de este personaje, "La Pasión", por el grado de brutalidad con el que narra precisamente la pasión de Cristo, o acaso más salvaje, que raya en lo gore.
Bueno, mientraqs lo leía me parecía que estaba siendo un poco más objetivo de lo que yo esperaba hasta que llegó el llamado jueves santo, en el que un ángel (entiéndase extraterrestre, con todo y su ovni), bajó a consolar al rabí en el huerto; y es que resulta casi hilarante que tal suceso en verdad haya tenido lugar o que estos seres tuvieran algo que ver con este personaje. Bueno, el autor tampoco se quedó con las ganas de repetir la aparición de ovnis.
Y luego la total evidencia de que el autor deseaba que por lo menos nos chutemos la segunda entrega de esta colección de 7 (no!!!!) libros en los que seguramente el Mayor repite el "gran salto" por el tiempo y en el que supuestamente develará algunos de los miles de misterios que envuelven la existencia de Jesús; y es que el autor no tiene el menor reparo de dejarnos la sensación de suspenso en las venas, pues nos va dando las pistas de lo que vendrá en sus próximos libros.
Bueno, al fin terminé de leerlo, y no con poco pesar.
Marrow, a ver si para la próxima me recomiendas uno que en verdad valga la pena. Por mi parte te sugiero que leas "Grandes esperanzas", nada que ver con el tema en cuestión, pero es genial; y en cuanto a tu libro, ten por seguro que pronto lo tendrás de regreso.

1 comentario

Yo -

846r84y48hdf8493yf5y45f
y mas 9349r39ru8394ufj905¿